Tu embarazo semana a semana

Conoce los cambios de tu cuerpo y el desarrollo de tu bebé mes a mes.

Selecciona la semana:

Es posible que no hayas experimentado muchos cambios durante tus primeras semanas de embarazo; sin embargo, tu bebé ya ha comenzado a desarrollar su crecimiento intelectual y sensorial. Aprende más sobre el desarrollo del tubo neural de tu bebé, que se convertirá en su cerebro y la médula espinal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Puedes comenzar a experimentar signos de embarazo, como fatiga o náuseas. En este momento tu bebé continúa desarrollando su forma física, los sentidos y el sistema nervioso. Lee más para averiguar cómo el cerebro y el cuerpo de tu bebé están empezando a tomar forma, y cómo puedes potenciar su crecimiento y desarrollo con algunas decisiones de su alimentación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si te has estado encontrando mal por las mañanas, puede que ahora comiences a sentirte mejor, con más energía y menos náuseas, por lo que es un gran momento para aprender cómo permanecer activa durante tu embarazo. Los oídos, los ojos y el paladar de tu bebé se están desarrollando. Lee más sobre el desarrollo sensorial de tu bebé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡El cerebro de tu bebé se está desarrollando rápidamente! El crecimiento de tu bebé requiere un aumento de la ingesta calórica, así que asegúrate de que estás satisfaciendo todas sus necesidades nutricionales con una dieta equilibrada de alimentos sanos y saludables. Obtén más información sobre cómo apoyar el desarrollo del cerebro de tu bebé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estás en tu segundo trimestre y tu bebé está ganando tamaño, habilidades y coordinación. Ahora tu bebé no sólo puede detectar sonidos dentro y fuera del útero, sino que también puede reaccionar ante ellos. También puedes comenzar a notar los primeros movimientos de tu bebé. Averigua más sobre el desarrollo de su bebé hasta ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El sistema músculo-esquelético de tu bebé se está desarrollando - durante este tiempo puedes notar los movimientos de tu bebé en el útero, mientras dobla sus extremidades. También podrías estar empezando a sentirte más cansada a medida que tu bebé crece. Lee más acerca de cómo los músculos de tu bebé se están desarrollando para practicar para la vida fuera del útero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los sentidos de tu bebé continúan desarrollándose. En esta etapa, puede reaccionar a los sonidos, detectar olores e incluso probar algunos sabores. De hecho, muchas de las preferencias de gusto de tu bebé estarán influenciadas por los sabores que pruebe en su dieta prenatal. Obtén más información sobre los sentidos en desarrollo de tu bebé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡En algunas semanas conocerás a tu bebé, quien no puede esperar para verte por primera vez! A manera de preparación para el gran día, tu bebé empieza a voltearse hacia abajo dentro de tu vientre.
Descubre cómo tu bebé se sigue desarrollando y necesitando de tu apoyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Preparación y nutrición