Debe ser un espacio en donde se sienta tranquilo y cómodo, el bebé estará mucho tiempo ahí y es importante generar un ambiente armonioso y relajante.
Puede ser cualquier cosa; animales, flores, aviones, etc. lo que te guste a ti y a tu pareja.
De ser posible es importante que tengan iluminación diferente de día y de noche, esto ayudará a que tu bebé vaya creando una rutina basándose en un entorno1. Te recomendamos tener una lámpara de mesa para cuando tengas que darle de comer por las noches, así evitarás estimularlo prendiendo las luces de la habitación y se quedará dormido de nuevo.
algo cómodo para sentarse y alimentarlo, lo que más les acomode a ti y tu bebé, ya que seguramente pasarán muchas horas ahí.
Puede ser un mueble o un armario, recomendamos acomodar la ropa por tamaño, será más fácil cambiarlo día con día y sabrás que ya no le queda y como encontrar algo adecuado. ¡Recuerda que crecerá muy rápido!
Debe ser una superficie cómoda y segura, no pongan nada a su alrededor que pueda asfixiarlo. El colchón debe ser firme y justo del tamaño de la cuna para que el bebé no caiga por las orillas2,3.
lo usarán mucho para cambiarle la ropa y el pañal, debe ser cóncavo (el centro es ligeramente más profundo que las orillas) para evitar que se ruede. Asegúrate de nunca dejar sin supervisión a tu bebé mientras se encuentra en el cambiador4.
Esperamos te sirva esta guía para comenzar a planear la habitación de tu bebé. Lo más importante es que disfruten el proceso
RB-M-34005
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.