Mujer embarazada de 37 semanas Mujer embarazada de 37 semanas

Semana 37 de embarazo: ¿qué es la posición fetal y por qué mi bebé la adopta?

Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la trigésima séptima semana de tu embarazo.

¿Qué ocurre en la semana 37 de embarazo?

¿Estás familiarizada con el término “posición fetal”? Así se denomina a la manera en la que tu bebé se acomoda dentro del vientre pocas semanas antes de nacer.

En estas últimas semanas de tu embarazo, la cabeza de tu bebé debe irse acomodando en tu pelvis. Si lo notas, podrás ver que tu pancita se ha movido un poco hacia abajo. Otro cambio que ocurre es que ahora el lanugo que cubría el cuerpo de tu bebé casi ha desaparecido.

Tu bebé debe pesar ahora unos 2.8 kilogramos, y mide aproximadamente 48 centímetros de longitud. Ten en cuenta que tu pequeño/a seguirá ganando peso incluso en estas últimas semanas de tu embarazo.

¿Qué puedes esperar durante la semana 37 de embarazo?

Puede que te sientas agobiada, con una urgencia de tener todo limpio, cocinar y mantener tu casa organizada. Esto se conoce como “hacer el nido”, y se trata de un instinto normal, anticipando los grandes cambios que se acercan. Descansa durante el resto de tu embarazo para que sea lo más cómodo y agradable posible con los siguientes consejos:

  • Delega las responsabilidades del “nido”. Coordínate con tu pareja o familiares para que realicen algunas de estas tareas.

  • Descansa lo más que puedas. La fecha del nacimiento se acerca cada día más. ¡Guarda tu energía para el gran momento!

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo durante la semana 37?

Continúa consumiendo alimentos ricos en proteínas y calcio para apoyar el desarrollo corporal y óseo de tu bebé en las últimas semanas antes del nacimiento. Los alimentos que contienen DHA siguen siendo importantes para el desarrollo cerebral de tu bebé.

Para estas fechas, seguramente ya estás empacando las cosas que llevarás al hospital. Además de lo esencial, como artículos de higiene personal, incluye también cosas que te distraigan para después del nacimiento, como una pelota para el estrés, un buen libro o una cámara, para capturar esos primeros momentos como familia.

Intenta mantenerte lo más tranquila posible durante estas últimas semanas de tu embarazo y piensa en cosas alegres, que te ayudarán a sentirte conectada con tu bebé después de su nacimiento.

Ya estás cerca de dar a luz, ¡sigue preparándote para la semana 38 de embarazo!

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada con tu embarazo.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Suscríbete