Los órganos del bebé empiezan a tomar forma en la semana 9 de embarazo. Mientras su cerebro sigue en desarrollo, puedes ayudarlo con el consumo de alimentos ricos en DHA y otros nutrientes.
Durante la novena semana de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de una uva, y sus manos y pies siguen desarrollando pequeños músculos que le permiten moverse; ahora empieza a parecerse más a un humano. Los dedos de los pies, oídos e incluso los párpados comienzan a formarse en el bebé.
Los órganos internos de tu futuro bebé también van tomando forma, por ejemplo, el sistema digestivo. Comienzan a aparecer (y a desaparecer) detalles sorprendentes. Además, la cola que una vez tuvo en la punta de su médula espinal se ha reducido considerablemente y casi desaparece a finales de esta semana. Ahora que ya sabes lo que sucede en la semana 9, puedes averiguar síntomas y detalles de la décima semana de embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.