Es cuando la mayoría de mamás pueden amamantar por primera vez a sus bebés (este número puede diferir si tuviste a tu bebé por cesárea o si tuvo complicaciones de salud al nacer).
Es la frecuencia con la que come un recién nacido. Esta puede variar, pero la mayoría de los bebés come cada dos horas.
El tiempo que un recién nacido tarda en digerir la leche materna.
Es el mínimo de pañales que tu bebé deberá mojar a los 3 días de nacido. A esto, agrégale tres evacuaciones, las cuales son negras o alquitranosas durante los primeros días. Para el cuarto día, tu bebé mojará al menos seis pañales y evacuará tres veces al día (a estas alturas, las heces son suaves y amarrillas).
El número de tomas que necesita un recién nacido cada 24 horas.
El tiempo que tarda en bajar la leche materna. Antes de que esto suceda, producirás calostro (una leche especial que es amarillenta y espesa), el cual protegerá a tu bebé recién nacido de las infecciones.
Es cuando deberás visitar al pediatra para un control del aumento de peso tu bebé. Desde el nacimiento hasta los tres meses, los bebés suelen subir entre 25 y 28 gramos al día.
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, es el periodo en el cual debes alimentar a tu bebé con lactancia materna exclusiva, antes de que empiece a consumir alimentos sólidos (tu médico puede ayudarte a decidir cuándo comenzar).
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Consulta a tu médico.
Durante los nueve meses de embarazo, tu bebé empezó a desarrollar sus sentidos, y es a través de ellos que empieza a recibir los estímulos del...
Tu bebé nace con un conjunto de respuestas involuntarias llamadas reflejos, estos son una respuesta automática que realiza el cuerpo ante la...
Si constantemente te preguntas si vas a volver a dormir una noche completa, no te preocupes, con el tiempo todos los bebés se adaptan al horario...