Aunque ya parece niño grande, sigue siendo un bebé y tiene necesidades nutricionales específicas. Los expertos recomiendan una ingesta de 70 mg de DHA2 y 7 mg de hierro diarios3. La leche de vaca¬ no contiene DHA y contiene niveles muy bajos de hierro, lo cual no ayuda a que tu pequeño pueda alcanzar su requerimiento y recomendaciones diarias.
El consumo de leche de vaca en menores de 12 meses puede causar anemia
El 38%1 de los niños en México padecen anemia por deficiencia de hierro. Es por eso que no se recomienda la introducción de la leche de vaca en la dieta de menores de 12 meses, porque el bebé no estaría recibiendo este nutriente en cantidades adecuadas para su desarrollo.
¿Qué pasa antes de los 12 meses?
Durante los primeros meses de vida la mejor fuente de nutrición para un bebé es la leche materna. Una vez iniciada la alimentación complementaria pueden incluirse alimentos fuente de hierro, DHA, vitamina D, entre otros. Instituciones internacionales no recomiendan el consumo de leche de vaca¬ antes de los 12 meses, ya que no cumple con los requerimientos nutricionales de esta etapa.
Conoce los nutrientes clave de
Enfagrow® y la leche de vaca
Puedes incluir en la dieta de los niños mayores a 1 año productos que adicionen DHA y hierro en su composición.