El día de tu parto estará lleno de sorpresas. Sin embargo, siempre puedes prepararte para enfrentar lo inesperado. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a prepararte para el parto, las cuales se basan en lo que algunas mamás hubieran deseado saber con antelación.
Es imposible saber con exactitud lo que sucederá durante el parto, ya que es único e irrepetible. No obstante, prepararte para la experiencia e investigar acerca del proceso desde antes puede ayudarte a establecer expectativas realistas y a estar preparada antes de la llegada de tu bebé. A continuación, te presentamos algunos datos que muchas mamás dicen les hubiera gustado saber antes del parto.
Se ve tan fácil en la televisión: cae un chorro de agua, se suben al carro y conducen frenéticamente hacia el hospital, la mamá puja un par de veces y nace el bebé. Una parte importante de aprender a prepararse para el parto es separar la realidad de la ficción y entender que no siempre es como lo presentan en la televisión. En la vida real, puede ser bastante complicado. De hecho, a algunas mujeres les cuesta distinguir entre el trabajo de parto falso y el real.
La primera etapa del parto, cuando estás teniendo contracciones, pero no estás lista para pujar, puede durar entre 12 y 19 horas. Recuerda que puede ser un proceso lento, pero hay muchas cosas que puedes hacer para facilitarlo:
Y sobre todo recuerda que los bebés no siguen horarios y que a veces, lento pero seguro es lo mejor. Siempre y cuando tu bebé esté seguro, el personal médico no forzará el parto.
Después de dar a luz, es probable que tengas algunos síntomas inesperados:
Una vez que todo haya terminado, la mejor sorpresa será darte cuenta de lo perfecto que es tu bebé para ti.
Consulta a tu médico.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.