El reflujo y la acidez son síntomas comunes durante el embarazo, aquí te contamos que es lo que genera estos síntomas. A pesar de que son síntomas comunes, es importante que puedas controlarlas para que logres disfrutar de esta linda etapa en tu vida.
El tratamiento para aliviar los síntomas de reflujo y embarazo puede enfocarse en cambios de estilo de vida y alimentación, o con algún medicamento que sea seguro tomar durante el embarazo. Pregunta a tu médico acerca de los tratamientos más adecuados para ti.
Debes tener cuidado con los medicamentos de libre venta. Muchos contienen ácido acetilsalicílico que no se recomienda en embarazadas a menos que tu doctor te diga lo contrario1.
No puedes usar antiácidos regulares ya que pueden contener sustancias que no sean seguras para tu bebé, como magnesio o aluminio en cantidades altas1.
Los supresores de reflujo hechos con alginatos son una opción recomendada para aliviar los síntomas de reflujo durante del embarazo. Su modo de acción es local (es decir, no se absorbe por la circulación), actúan rápidamente y tienen un efecto prolongado (4 horas), por lo que es seguro tomarlo durante embarazo y lactancia.
A continuación de mostramos como funciona un supresor de reflujo, forma una barrera protectora entre el estómago y el esófago que evita que los ácidos suban y provoquen síntomas.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Meteerattanapipat, P. and Phupong, V. Efficacy of alginate-based reflux suppressant and magnesium-aluminium antacid gel for treatment of heartburn in pregnancy: a randomized double-blind controlled trial. Sci. Rep. 7, 44830; doi: 10.1038/srep44830 (2017). Disponible en: https://www.nature.com/articles/srep44830#:~:text=Alginate%2Dbased%20reflux%20suppressants%20are%20licensed%20for%20use%20by%20pregnant,population10%2C11%2C13. (Acceso 05.03.2021)
RB-M-35357