Muchas mujeres embarazadas sufren de acidez durante el embarazo, y aunque es un síntoma normal, en algunas mujeres puede ser una gran molestia.
Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento del embarazo, normalmente van empeorado conforme avanza la gestación.
Sucede cuando el ácido del estómago se regresa a través del esófago y causan una sensación de ardor o quemazón en el pecho, por detrás del esternón.
Los síntomas normalmente aparecen después de comer o beber, aunque también puede suceder horas después. En la mayoría de los casos, estos síntomas desparecen después de que nace el bebé1.
Hay tres razones fundamentes que son la causa de estos síntomas3.
Hay otros factores que también pueden incrementar los síntomas, por ejemplo:
Es importante que sepas que los síntomas de acidez y reflujo pueden controlarse. El ayudar al control de los síntomas te ayudará a sentirte mejor y así poder disfrutar de tu embarazo. Lee aquí sobre tratamientos seguros para tú y tu bebé.
Consulta a tu médico.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Staff, H. Gastroesophageal Reflux Disease (GERD) During Pregnancy. Michigan Medicine. 2020. Disponible en: https://www.uofmhealth.org/health-library/aa130363#:~:text=The%20muscles%20that%20push%20food,symptoms%20are%20common%20during%20pregnancy. (Acceso 05.03.2021)
Mayo Clinic. Gastroesophageal reflux disease (GERD). Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/gerd/symptoms-causes/syc-20361940 (Acceso 05.03.2021)
NHS. Indigestion and heartburn in pregnancy. Disponible en: https://www.nhs.uk/pregnancy/related-conditions/common-symptoms/indigestion-and-heartburn/ (Acceso 05.03.2021)
RB-M-35357