¿Qué es el reflujo?
Sucede cuando el ácido del estómago se regresa a través del esófago y causan una sensación de ardor o quemazón en el pecho, por detrás del esternón.
Muchas mujeres embarazadas sufren de acidez durante el embarazo, y aunque es un síntoma normal, en algunas mujeres puede ser una gran molestia.
Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento del embarazo, normalmente van empeorando conforme avanza la gestación.
Sucede cuando el ácido del estómago se regresa a través del esófago y causan una sensación de ardor o quemazón en el pecho, por detrás del esternón.
Sensación de ardor en el pecho.
Sentirte muy “llena” o inflamada.3
Dificultad para deglutir.3
Eructos.3
Regurgitación (cuando se regresa la comida).3
Los síntomas normalmente aparecen después de comer o beber, aunque también puede suceder horas después. En la mayoría de los casos, estos síntomas desaparecen después de que nace el bebé.1
Hay tres razones fundamentes que son la causa de estos síntomas.3
Cambios hormonales.3
Conforme el bebé va creciendo, el útero ejerce presión sobre el estómago y hace que el ácido suba hacia el esófago.3
Se relaja la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago, permitiendo que el ácido pase hacia el esófago con mayor facilidad.3
Hay otros factores que también pueden incrementar los síntomas, por ejemplo:
Si la mamá sufría de acidez antes del embarazo.
Edad de la mamá.
Embarazos múltiples.
Es importante que sepas que los síntomas de acidez y reflujo pueden controlarse. El ayudar al control de los síntomas te ayudará a sentirte mejor y así poder disfrutar de tu embarazo. Lee aquí sobre tratamientos seguros para tú y tu bebé.
RB-M-35357
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.