Antes que nada, ¿sabes cómo amamantar a un bebé recien nacido?. Asegúrate de estar completamente cómoda y elige una posición para amamantar a tu bebé. Busca el mejor lugar de la casa, uno que no sea muy ruidoso y en donde puedas alimentar a tu bebé con tranquilidad.
A la hora de la lactancia materna, si se sujeta correctamente tomará toda la leche que necesita sin que a ti te duela.
Para ello, le puedes ayudar tocando su labio superior con tu pezón. Cuando tenga la boquita completamente abierta, como si estuviera bostezando, acércalo a tu pecho con la cabeza inclinada hacia atrás, la barbilla hacia adelante y el labio inferior lo más lejos posible de tu pezón. Su boca debe sostener firmemente todo tu pecho, no sólo tu pezón.
Es importante que tu bebé esté lo más cómodo posible mientras lo amamantas. De lo contrario, es posible que no coma el tiempo suficiente para recibir la alimentación que necesita. Revisa que su oreja, hombro y cadera estén en línea recta.
Consejo:
Si tu bebé se queda dormido poco después de que empiezas a amamantarlo, apriétate el pecho para estimular el flujo de la leche. Esto puede ayudar a que siga recibiéndola. Para retirar al bebé de tu pecho, desliza tu dedo en su boca entre las encías para interrumpir la succión.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Consulta a tu médico.
¿Cómo saber si la regurgitación está afectando al crecimiento y desarrollo de mi bebé?
Cuando un bebé se alimenta de leche materna, absorbe la mayoría de lo que mamá consume, por eso es importante cuidar tu alimentación para evitar...