Mito
Hay algunas viejas creencias de que probar ciertas posiciones durante el acto sexual aumentará tus posibilidades de concebir, pero no hay ninguna investigación sólida que lo respalde. Con eso en mente, ve por lo que más les gusta a ti y a tu pareja, para que mientras intentas quedar embarazada, también lo pasen lo mejor posible.
Mito
Es cierto que tus óvulos disminuyen con el tiempo, así que, a medida que envejeces, las probabilidades de concebir disminuyeni. Sin embargo, hay muchos otros factores de estilo de vida, como la dieta y el estrésii que pueden afectar a la fertilidad. Y aunque quedar embarazada si pasas de los 35 años puede llevar un poco más de tiempo, ¡no es imposible en absoluto!
Mito
Es muy común ovular en otros díasiii. Los ciclos varían en duración de una mujer a otra (e incluso de un mes a otro). Familiarizarse con tu periodo fértil es clave, porque, aunque tengas un ciclo de 28 días, la ovulación puede ocurrir tan temprano como el día 11 y tan tarde como el día 20.
Mito
No te engañes pensando que comer más sal te ayudará a concebir un niño o que las comidas ricas en lácteos mejorarán tus posibilidades de tener una niñaiv. El sexo de tu hijo dependerá de si un espermatozoide “masculino” o “femenino” fertiliza primero el óvulo. Sin embargo, tu médico puede aconsejarte que tomes un suplemento de ácido fólico aunque estés intentando tener un bebé. Al principio del embarazo, una dieta rica en folatos (ácido fólico) puede ayudar a reducir el riesgo de defectos congénitosv.
Realidad
Si bien los kits de ovulación caseros no harán milagros para aumentar tu fertilidad, pueden avisarte qué días eres más fértil (es decir, en torno a la ovulación). Esto significa que si estás intentando tener un bebé, puedes asegurarte de tener relaciones sexuales cuando sea más probable que estas te hagan quedar embarazadavi.
Para recibir sugerencias y consejos sobre concepción y embarazo directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
RB-M-31091