Estrés, miedo e incertidumbre son sentimientos generados por el temor al contagio debido a la pandemia de COVID-19. Es importante estar alerta de las señales que puedan decirnos si tu bebé está pasándola mal, recuerda que tu pediatra es un gran aliado.
Los niños pequeños no saben como expresar sus emociones, por eso debemos estar atentos a cambios en su comportamiento. Algunos bebés necesitan más tiempo y espacio para expresar sus sentimientos, aquí algunas actividades que pueden ayudarlo:
Invita a tu bebé a hablar sobre sus sentimientos. Sentirse deprimido, desmotivado, ansioso y enojado pueden ser señales de que necesita apoyo durante este momento tan complicado.
Los niños pequeños no saben como expresar esta emociones, por eso debemos estar pendientes de cambios en su comportamiento.
Estar cerca de él/ella es más importante que nunca durante esta pandemia. Si tienes dudas sobre la salud mental de tu bebé llévalo a consulta y pide que revisen sus habilidades sociales y salud emocional.
Considera que los pediatras están implementando las medidas recomendadas por los organismos tanto nacionales como internacionales para que cuando lleves a tu bebé a sus visitas te sientas segura tanto tu como tu hijo.
Si en tu familia lamentablemente ha habido algún caso en donde han perdido a algún familiar debido al COVID-19 consulta con tu pediatra para que te oriente sobre como manejar esta situación, en especial para que tu hijo pueda manejar adecuadamente el duelo por una pérdida significativa
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
(1) https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/COVID-19/Pages/Signs-your-Teen-May-Need-More-Support.aspx
(2) https://www.healthychildren.org/English/family-life/health-management/Pages/Milestones-Matter.aspx
Conforme pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta de que hay diferentes tipos de intercambios sociales. Para tu pequeño, este tipo de desarrollo...
Ya sea que estés interactuando con un niño o con un adulto, rápidamente queda claro que cada persona tiene una personalidad distinta.