En la semana 5, el cuerpo del bebé está conformado por pequeñas células. Ayuda a tu placenta a proveer los nutrimentos claves con una dieta correcta durante tu embarazo.
Este es el inicio del periodo embrionario: el cerebro, médula espinal, corazón y otros órganos de tu bebé comienzan a formarse.
La placenta, que servirá como fuente de nutrición para tu bebé, también comienza a desarrollarse.
Puedes esperar resultados positivos de la prueba de embarazo. Si es así, ¡Felicidades!
También puedes notar algunos síntomas muy tempranos del embarazo, como fatiga, sensibilidad en los senos, e incluso náuseas. Consulta con tu médico para que él te indique y oriente sobre como debes manejarlos.
En la quinta semana de embarazo, el sistema nervioso (cerebro y médula espinal) del bebé se desarrollan rápidamente. Puedes ayudarlo consumiendo diariamente DHA, lo puedes hallar en pescados como el salmón. Aumenta la ingesta de nutrimentos clave con una dieta que contenga hierro, ácido fólico, calcio y vitamina D. Tu médico te indicará un multivitamínico si lo considera necesario.
Si las náuseas y fatiga no son tan graves, puedes establecer una rutina de ejercicios adecuada para el embarazo; consulta con tu médico, quien te indicará cuál es la adecuada para ti; esto ayudará a tu cuerpo a fortalecerse y adaptarse al peso extra, así como a reducir el estrés. El ejercicio regular también ayuda a que tu cuerpo se recupere con mayor facilidad después del embarazo.
Involucra a tu pareja en tu embarazo desde el principio; pídele que te acompañe a las citas importantes con el médico (por ejemplo, a los ultrasonidos) y mantenlo al tanto del crecimiento de tu bebé. Esto ayudará a asegurar un fuerte lazo entre los tres, durante y después del embarazo. Continúa leyendo más en la sexta semana de embarazo.
Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.