Para la semana 27 el sentido del olfato está funcionando y los ojos de tu bebé ahora producen lágrimas. Consume alimentos nutritivos para darle un inicio saludable en la vida.
Los pulmones, el cerebro y el aparato digestivo de tu bebé siguen desarrollándose y su sentido del oído mejora día con día, ahora puede incluso distinguir tu voz de los demás sonidos que escucha.
Con el crecimiento continuo de las semanas anteriores, tu bebé mide ahora un poco más de 27 cm de pies a cabeza y pesa 1100 gramos.
Aunque puede ser muy vergonzoso, es común que las futuras mamás tengan gases durante este periodo.
Haz que tu tercer trimestre sea más cómodo y controla el exceso de gas con estas recomendaciones:
Mientras tu bebé sigue desarrollando el paladar, comparte con él/ella diferentes alimentos, aún cuando siga en tu vientre. Continúa con una dieta correcta para favorecer tu salud y la de tu bebé.
Si aún no lo has hecho ¿por qué no consideras inscribirte a una clase prenatal? Sería una buena idea hacerlo, ya que aprenderás mucho sobre el parto y el proceso de nacimiento, además te estarás preparando para el gran día. Es una buena manera para que tu pareja y/o familiares cercanos sepan exactamente qué pasará durante el proceso de nacimiento y cómo apoyarte cuando esté sucediendo.
Aunque te sientas un poco extraña hablando con tu bebé ahora, ten la seguridad que puede escucharte y se siente tranquilo escuchando tu voz y tus caricias. Conoce más detalles sobre el crecimiento de tu bebé en la semana 28 de embarazo.
Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.