Si le cuentas un cuento, tendrás la oportunidad perfecta para cuestionarlo. Pregúntale qué van a hacer los personajes o qué haría él en esa situación, así tu pequeño podrá utilizar su imaginación y creatividad, además de estar estimulando su desarrollo.
En esta etapa tu pequeño ya logra realizar actividades que pueden incluir juegos más complejos y distintas manualidades, ayúdalo aportándole materiales y dinámicas en las que los dos puedan intervenir, no sólo ayudarás a su desarrollo motriz, sino que podrás fortalecer el vínculo que existe entre ustedes.
Algunas de las actividades que tu pequeño ya puede realizar en esta etapa son:
Podrá pasar por encima, por debajo y hasta rodearlos, todo dependerá del tipo de juego que tu pequeño esté imaginando.
Tu pequeño mostrará capacidad para poderse mantener en equilibrio mediante “brinquitos”, los que seguro no parará de dar hasta que termine muy cansado.
En esta etapa tu pequeño ya habrá explorado tu casa de un lado a otro, de arriba a abajo, sólo que ahora podrás sentirte más segura ya que se apoyará con los dos pies y uno tras otro; de cualquier manera procura no dejarlo sin supervisión.
Seguro tu pequeño pasará horas de diversión a toda velocidad, mostrando que ya es todo un experto montando su bicicleta.
En esta etapa deberás prestar mucha atención a tu pequeño, ya que para él cualquier lugar en donde pueda pintar lo usará como lienzo, ya sean paredes, el piso, cortinas y todo donde le parezca que sus obras de arte se verán lindas para ti.
Es importante que recuerdes motivarlo en cada logro que alcance y seguirlo apoyando en su desarrollo, lo puedes hacer a través de la lectura, canciones infantiles, juegos de destreza, ejercicios y respondiendo a todas sus preguntas, no debes preocuparte por contestarle de forma muy exacta, sino que puedes explicarle lo más claro y sencillo posible para que pueda entender y quedar satisfecho con tu respuesta.
Te compartimos algunos tips que te pueden ayduar:
☆ Felicítalo por los muñecos de palo que dibuje, sin criticar si sus brazos son demasiado largos. Este tipo de “errores” cuentan como intentos, y son comunes a esta edad.
☆ Cuando lo regañes, haz una distinción entre su comportamiento y él. Si lo regañas por una mala palabra que aprendió, no le digas que él es “malo”.
☆ Traza figuras geométricas en una hoja y pídele que intente copiarlas. Esto ayudará en su desarrollo motriz.
Consulta a tu médico.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Conforme tu pequeño va creciendo, sus necesidades alimenticias cambian, pero lo más importante es seguir llevando una dieta variada que incluya...
Las necesidades nutricionales de tu bebé son distintas a las de otros pequeños ya que dependerán de su desarrollo, peso, medidas y de su grado...
Durante el embarazo, tu bebé cambia drásticamente y la mayor parte de su crecimiento es físico. Este desarrollo prepara el escenario para todas...