Conoce nuestro juego de estimulación temprana llamado "juguetes por todos lados". Esta actividad ayudará a tu hijo a fortalecer la motricidad y la comprensión de nociones espaciales (arriba, abajo, atrás, adelante). Además, estimulará el desarrollo del lenguaje, y afianzará el vínculo y la autoestima.
¿TE SIRVIÓ ESTE ARÍCULO?
Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
Estas actividades fueron diseñadas por profesionales que se dedican al desarrollo infantil, realizando seguimiento de niños, intervención temprana, investigación y docencia.
Alejandra N. Fiorentino, Lic. Kinesióloga-Fisiatra. Terapeuta del neurodesarrollo (Bobath)
María Lucrecia Cúneo Libarona, Dra. en Terapia Física. Terapeuta del neurodesarrollo (Bobath)
Los objetivos planteados pueden darse en periodos de tiempos variables.
La información contenida en este material no debe usarse como sustituto al consejo o cuidado de su pediatra, quien recomendará basado en hecho y circunstancias individuales.
El desarrollo de mi bebé
Descubre el desarrollo de los sentidos de tu bebé al entrar por primera vez en contacto con el mundo
La leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida siempre que sea posible. La lactancia materna contribuye con la salud y con una nutrición que estimula el crecimiento y desarrollo saludable del niño. A una madre puede resultarle muy difícil revertir su decisión de alimentar a su hijo con preparaciones para lactantes. La alimentación parcial con preparaciones puede dificultar el comienzo de la lactancia materna. Las necesidades nutricionales de la madre durante la lactancia materna aumentan ya que están dirigidas a asegurar una calidad y cantidad adecuadas de leche para sus bebés. Las preparaciones para lactantes, cuando son utilizadas debidamente, proporcionan una alternativa saludable y nutritiva. La preparación incorrecta y el almacenamiento deficiente de las preparaciones pueden ocasionar peligros para la salud y causarle al niño desnutrición o enfermedades; por consiguiente, lea y siga cuidadosamente las instrucciones de preparación y almacenamiento. Al decidir cómo alimentar a su bebé, siempre siga el consejo profesional y tome en cuenta el costo de las preparaciones.