Boobs más grandes
¿Ya no te queda el sostén? Los cambios en los niveles hormonales que comienzan muy temprano en el embarazo a menudo hacen que tus pechos crezcan1 y pueden sentirse más pesados y sensibles. Da clic aquí para conocer más sobre cambios en el embarazo semana a semana.
Náuseas
¿La idea de tomar café por la mañana te revuelve el estómago? Las náuseas y los vómitos pueden comenzar en cualquier momento entre las dos y las ocho semanas después de la concepción, pero normalmente comienzan alrededor de un mes después de quedar embarazada2. La culpa de este síntoma no muy agradable, pero muy común en las primeras etapas de gestación, la tienen las hormonas del embarazo.
Cansancio extremo
Si las tareas laborales cotidianas o el ejercicio te dejan exhausta, entonces tienes uno de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazo3. El aumento de los niveles de progesterona puede ser la causa del cansancio cuando se está embarazada, por lo que tomarlo con calma y descansar cuando sea posible es la clave.
Sangrado irregular
Aunque cualquier indicio de sangre en los primeros meses del embarazo puede preocuparte, te tranquilizará saber que el sangrado irregular alrededor de las dos semanas después de la concepción es normal. Es posible que confundas este "sangrado de implantación" con un periodo ligero, pero en realidad es cuando un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero.
Sensibilidad al olor
Si el más mínimo rastro de tu perfume favorito te hace querer vomitar, ¡agradéceselo a tus hormonas del embarazo4! Es posible que durante un tiempo evites a toda costa los olores que antes amabas, pero intenta no preocuparte, ¡las cosas suelen volver a la normalidad después del primer trimestre!
Orinar con más frecuencia
Salir corriendo al baño una y otra vez puede ser una señal de que estás esperando5. Al principio del embarazo hay un aumento de la hormona hCG que aumenta el flujo sanguíneo en el área pélvica y a su vez hace que quieras orinar con más frecuencia de lo habitual.
Cambios de humor
Es perfectamente normal que llores, te sientas enfadada o deprimida (a veces todo al mismo tiempo) durante las diferentes etapas de tu embarazo6. La principal razón de esta montaña rusa de emociones es la fluctuación de (sí, adivinaste) ¡tus hormonas!
Antojos
¿Quieres aceitunas para desayunar? ¿O de repente te gusta el helado con papas fritas? Durante las primeras etapas del embarazo, nuestros cambios hormonales pueden hacer que de pronto se nos antojen sabores particulares (y a menudo peculiares). Aprende más sobre los antojos y como controlarlos.
Sabor metálico en la boca
El embarazo puede hacer todo tipo de cosas extrañas a tus sentidos, lo que significa que tus papilas gustativas podrían estar en una aventura interesante. Si sientes como si hubieras estado chupando monedas o dulces amargos, puede ser una señal de que estás embarazada. La disgeusia, el término para referirse a la alteración del sentido del gusto, se debe a ciertos cambios en los niveles hormonales durante el embarazo, y muchas mujeres la experimentan de una forma u otra cuando están embarazadas.