Haz comidas más ligeras con mayor frecuencia
Puedes aumentar entre 4,5 y 8 kg de peso este trimestre, o 0,5 kg a la semana. A medida que tanto tú como el bebé ganen peso, es posible que no te apetezca realizar las 3 comidas habituales. Pasa a 5 o 6 comidas ligeras y nutritivas o tentempiés a lo largo del día.
Consume nutrientes: calcio, proteínas y DHA (ácido graso omega-3)
Los huesos en crecimiento de tu bebé necesitan calcio, y sus músculos y tejidos, proteínas. Para el rápido desarrollo del cerebro, tu bebé necesita DHA (ácido graso omega-3). Consumir una dieta rica en nutrientes también puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse y repararse después del parto. Consume alimentos como carnes magras, legumbres, soja, pescado y brócoli, así como otros alimentos saludables.
Hidrátate adecuadamente
A pesar de la incomodidad que puedes sentir con el aumento de presión en la vejiga, es esencial que continúes consumiendo al menos de 8 a 10 vasos de agua al día. Una hidratación adecuada no solo es fundamental para el desarrollo de tu bebé, también puede ayudar a reducir o evitar el estreñimiento.
Mantén un estilo de vida activo
Aunque el aumento de peso y la reducción de la movilidad pueden desalentarte de permanecer activa, recuerda que incluso un poco de ejercicio puede contribuir en gran medida a tu salud y bienestar generales, tanto durante el embarazo como después del parto. Tómalo con calma y sigue las recomendaciones del médico.