Las primeras semanas con tu bebé en casa van a estar llenas de emociones, sentimientos, cansancio y muchas otras cosas, ¡es normal!
La mejor forma de acoplarse al nuevo integrante de la familia es comenzando a crear una nueva rutina y apegarse a ella. Necesitas comenzar a conocer a tu bebé, por lo que el tener consistencia diaria puede ayudarte, considera que, por unos meses, todo girará en torno a su alimentación y siestas1.
Algunos consejos que te podemos dar para establecer una rutina:
Encuentra tu lugar favorito para amamantarlo (puede ser un sofá, mecedora, con un cojín, etc.)1
Ten todo lo necesario a la mano (agua para ti, toallitas húmedas y pañales para tu bebé).1
Aprende a adaptarte, el dar leche materna hace todo más flexible, ya que puedes darle cuando tu bebé tenga hambre en cualquier lugar1.
Organiza tu día. Ten a la mano una pluma y papel para que vayas tomando nota de cada cuanto tiempo se despierta tu bebé a comer, puedas aprovechar los momentos en los que duerme para hacer pendientes, dedicarte tiempo para ti o disfrutar a tu pareja1.
¡La rutina de la noche es clave! Si encuentras y estableces la rutina correcta, puedes ayudar a tu bebé a relajarse y que duerma mejor. Lee cómo aquí 2,3.
Si tienes hijos mayores, ten a la mano una canasta con juguetes o libros para que puedas entretenerlos mientras alimentas al nuevo bebé.1
Te recomendamos tener algo para ti a la mano cuando estás amamantando, puede ser un libro, revista o tableta para que puedas continuar haciendo tus cosas sin tener que separarte de él.
¡Disfruta de esos primeros meses con tu bebé!
RB-M-50728
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.