Si desde pequeños le enseñamos a nuestros hijos a alimentarse para sentirse bien, crearán buenos hábitos más que dependencias. ¿Lo has intentado?
¿Cómo decirle a un niño que la comida lo hará sentir bien?
Enseñarle a un niño la importancia que tiene alimentarse bien no tiene que ser una tarea difícil y complicada, si prevenimos esta problemática desde la primera infancia y poniendo un buen ejemplo desde casa, será mucho más fácil fomentar buenos hábitos.1
Como padres, tenemos la capacidad de impactar de muchas formas las actitudes de nuestros hijos, incluyendo en los hábitos con la comida, así que poner el buen ejemplo para crear rutinas saludables será muy importante en esta etapa. Hay que poner mucha atención en el tipo de conducta que adoptamos a la hora de comer y qué prácticas parentales de alimentación fomentamos con ellos.1
Llegó la hora de comer, ¿por dónde empezamos?
La comida jamás deberá utilizarse como un premio o castigo para los niños, es parte de un proceso de crecimiento y desarrollo, como papás podemos ayudarlos identificando sus necesidades y educándolos para crear hábitos de alimentación saludables.
No olvides consultar a su médico para que te diga qué porciones son las adecuadas para tus hijos y cómo puedes ayudarlo en este proceso tan importante para ellos.