niño sujetando un juguete niño sujetando un juguete

Dale un impulso a tu hijo. Etapa: 18 a 24 meses

Tu hijo se ha convertido en todo un explorador: agarra, trepa y en ocasiones degusta lo que puede tener en sus manos. Ayúdalo a lograr sus objetivos.

Habilidades cognitivas

Rodar una pelota de un lado a otro él ayudará a mejorar la percepción de la profundidad, la capacidad de seguimiento visual y coordinación.

Proporciona varias cajas con diferentes tipos de juguetes. Déjalo vaciar los elementos, clasificarlos y devolverlos a sus envases originales.

Habilidades motrices

Jueguen carreritas. Se divertirá compitiendo contra ti y le ayudará a mejorar su coordinación.

Canten canciones que impliquen movimientos de mano y cuerpo: “Witzy, Witzy araña”, “Soy una tetera”, “¿Dónde está pulgarcito?”, “Hockey pockey”, entre otras

Habilidades de comunicación

Hablar mucho con tu pequeño es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar las habilidades de comunicación de tu hijo y su inteligencia.

Cuando tu niño dice una nueva palabra o usa una frase corta, repítelo y amplíalo: “¡Perro! Sí, mira ese perro tan grande”.

Habilidades sociales

Tu niño no puede entender el concepto de compartir. Es mejor llamar su atención a otro juguete o actividad en lugar de insistirle para que comparta.

Poco a poco, aprenderá a usar palabras y a autocontrolarse para expresar sus emociones.

Consulta a tu médico.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Suscríbete
niño sujetando un juguete niño sujetando un juguete