¡Hola! Sabemos que tienes muchos cuestionamientos sobre las razones por las que tu bebé nació prematuro. Así que te compartiremos algunos datos, para que logres entender la situación y te sientas un poco más tranquila.
Antes que nada, ¿qué es un bebé prematuro? La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el parto prematuro como todos los nacimientos antes de las 37 semanas completas de gestación o menos de 259 días desde el primer día del último período menstrual de una mujer. El parto prematuro se puede subdividir en función de la edad gestacional: extremadamente prematuro (< 28 semanas), muy prematuro (28 - < 32 semanas) y prematuro moderado (32 - < 37 semanas completas de gestación)1.
Técnicas de reproducción asistida
Problemas con la placenta o infecciones urinarias
Hipertensión o diabetes durante el embarazo
No haber recibido la atención prenatal adecuada
Ser mayor de 35 años o menor de 17
Haber pasado mucho estrés físico o emocional durante el embarazo
Tener hábitos poco saludables, como el consumo de tabaco o de drogas
Ser mamá de un bebé prematuro es un desafío enorme, pero hoy en día existen muchos avances tecnológicos y recursos para ayudar a tratar a tu bebé.
RB-M-22841
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.