Lactancia exclusiva Lactancia exclusiva

¿Cómo iniciar la lactancia exclusiva de tu recién nacido?

¡Hola! Sabemos que tienes muchas dudas e inquietudes sobre cómo iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé.

Pensando en estas inquietudes, te compartimos lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia), las máximas autoridades respecto a la salud de los pequeños, recomiendan para que puedas realizar de forma adecuada y disfrutar esta maravillosa etapa en la vida de tu bebé1.

  • Lo primero a tener en cuenta es que debes iniciar lo más pronto posible con la lactancia materna exclusiva. De preferencia, si no existe algún tipo de complicación, en la primera hora de vida de tu bebé1.

  • Recuerda que, como su nombre lo indica, debes ofrecerle a tu bebé exclusivamente leche materna, sin ningún otro tipo de alimento o líquido1.

  • Lo siguiente a tener en cuenta es que debes darle a tu bebé recién nacido leche a libre demanda; es decir, con la frecuencia y en la cantidad en que tu bebé lo necesite1. Lo más común es que tu bebé recién nacido se alimente con mucha frecuencia: cada 2 o 3 horas, aproximadamente2.

  • También debes tener en cuenta que en sus primeros días de vida la capacidad del estomaguito de tu bebé será muy pequeña. Sin embargo, conforme pase el tiempo y tu bebé vaya creciendo, la capacidad de su estomaguito aumentará y podrá recibir mayor cantidad de leche materna2.

  • Por último, siempre debes recordar, poner en práctica y compartir con familiares y personas cercanas que la leche materna es el alimento ideal durante los primeros meses 6 meses de vida de tu bebé y de todos los bebés1.

Estamos seguros que estas sencillas recomendaciones ayudaran a tu bebé a que crezca y se desarrolle adecuadamente.

¡Juntos lo lograremos!

RB-M-22832

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Suscríbete
Lactancia exclusiva Lactancia exclusiva