Los bebés con alergias alimentarias, como la APLV, a menudo presentan otras manifestaciones alérgicas más adelante en un fenómeno conocido como la Marcha alérgica.1
De hecho, los niños con alergias alimentarias pueden tener entre 2 y 4 veces más probabilidades de tener otras alergias a los 5 años de edad.2
En un seguimiento a pacientes que sufrieron de APLV en la infancia temprana, 4 de 10 bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca presentaron asma 5 años después, 7 de cada 10 presentaron alergia a otros alimentos, 4 de cada 10 rinitis alérgica y 2 de cada 10 sufrieron de dermatitis atópica1.
Es necesario que de inmediato acudas al médico para buscar la atención correcta.
Para niños con APLV, es posible que el pediatra recomiende una dieta de eliminación de leche y sus derivados para la madre del lactante; o alimentación con una fórmula extensamente hidrolizada (adicionada con un probiótico) para el manejo nutricional.
Será el pediatra quien decida cuál es el tratamiento más adecuado para tu bebé.
RB-M-05774
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.