En las últimas semanas, el bebé ha estado practicando sus habilidades motoras y ahora puede hacer movimientos coordinados que se muestran en un ultrasonido. ¡Ahora tu pequeño/a puede abrir y cerrar sus manitas!
Los músculos faciales de tu bebé también se están formando. Ahora el pequeño entrecierra los ojos, hace muecas y frunce el ceño. En la semana 16 de embarazo su cabeza y cuello se mantienen derechos y los ojos se han colocado al frente de su carita.
Las áreas cognitivas de tu bebé tendrán importantes desarrollos en la semana 16 del embarazo. Tu pequeño será capaz de percibir la luz.
En la semana 16 de desarrollo, la medida del bebé sentado es de 14 cm y peso de 200 gramos.
Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, puede que tengas más cabello. Aunque te encante tu exuberante melena, la cual, por cierto, puede disminuir después de los 3 - 6 meses del nacimiento del bebé, probablemente no pienses lo mismo del exceso de vello corporal.
Usa estas recomendaciones para que te sientas cómoda con los cambios que ocurren en tu cuerpo por el embarazo:
Durante la semana dieciséis de embarazo mantén saludable el desarrollo cognitivo y general del bebé, consumiendo cantidades adecuadas de DHA (que se encuentra especialmente en pescados grasos como el salmón y la sardina, siempre cocidos).
Durante este periodo, el bebé empieza a desarrollar el sentido del gusto.Sigue con una dieta saludable que contenga diferentes alimentos.
Mientras el embarazo sigue su curso, poco a poco irás interactuando más con tu bebé. Sin notarlo, estarás fortaleciendo el vínculo afectivo con tu hijo. Ahora que ya sabes lo que acontece en la semana 16, descubre lo que sucederá en las 17 semanas de embarazo.
Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.