Alguno de los objetivos del análisis de la sangre son monitorear y analizar los niveles de hemoglobina, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de tu bebé. Debes tener en cuenta que existe la posibilidad, si así lo indican los análisis, de que tu bebé prematuro necesite transfusiones sanguíneas, que le ayudarán a corregir la anemia.
Algunos de los objetivos del estudio de la orina son ayudar a saber si los riñones de tu bebé funcionan correctamente, si hay alguna infección urinaria y para conocer el equilibrio hídrico de tu bebé. El resultado de estos análisis ayudará al personal de salud a tomar las medidas pertinentes para mantener la salud de tu bebé.
Los ojitos de tu bebé son muy importantes. Por ello, los médicos los revisarán periódicamente, para ver si se están desarrollando adecuadamente, para detectar de forma temprana algunas complicaciones (como la retinopatía del prematuro) y para confirmar que su estado neurológico se encuentre bien.
Otros estudios muy comunes que le pueden realizar a tu bebé prematuro son las radiografías y ultrasonidos. Entre otros objetivos.
Recuerda que todo el personal médico que cuida la salud de tu bebé prematuro también estará muy al pendiente de su nutrición, para asegurar que tenga un crecimiento y desarrollo adecuado.
Al final del día, todos estos estudios, análisis y tratamientos ayudarán a que tu bebé prematuro esté cada vez más apto para ir a casa.
¡Juntos lo lograremos!
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
(1) Intermountain Health Care. A Guide to the Newborn Intensive Care Unit (NICU) and Special Care Nursery (SCN).
Disponible en: https://intermountainhealthcare.org/ckrext/Dcmnt?ncid=51062856 [Consultado el 26 de junio de 2020]
RB-M-22842