¡Tu bebé prematuro ya está en casa! Al igual que tú y toda tu familia, esta situación nos llena de muchísima alegría y sabemos que es un buen momento para sonreír y estar muy felices. Pero también sabemos que probablemente ya estés empezando a cuestionarte sobre el gran reto que será la alimentación de tu bebé, a tener dudas, inquietudes y muchas preocupaciones.
¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
Sabedores de esta situación, nuestros expertos en la salud de tu pequeño te comparten algunos consejos sobre los cuidados que debes seguir en la alimentación de tu bebé prematuro1,2.
Lo que primero nos debe quedar muy claro, y que estamos seguros de que ya lo sabes, es que la leche materna, tu leche, es el mejor alimento para tu bebé.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de tu bebé.
Luego, deberás cuidar muy bien su alimentación; es decir, reconociendo y aportando todos los nutrimentos que tu bebé necesitará para su adecuado desarrollo (esto te lo explicamos más a detalle en otro de nuestros artículos).
Después del periodo de lactancia materna exclusiva, la etapa de alimentación complementaria se iniciará, con alimentos preparados y adecuados para tu bebé, a partir de los 6 meses de edad corregida; es decir, 6 meses después de la fecha esperada de su nacimiento.
Como ya vimos, la leche materna es lo ideal para tu bebé. Sin embargo, en algunos casos podría requerir de algún suplemento, como vitaminas y minerales, que sólo el profesional de la salud te puede indicar.
Es momento de celebrar, pero también de compartir la hermosa experiencia de su cuidado y alimentación con toda la familia.
¡Juntos lograremos que tu bebé prematuro se mantenga sano y fuerte!
RKT-M-22845
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.