Cuando hablamos de lactancia materna nos referimos al proceso de alimentar a tu bebé a través del seno materno, el cual empieza la producción de leche materna al momento del parto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la leche materna sea el único alimento de tu bebé hasta los seis meses de edad, para posteriormente acompañar a la alimentación complementaria.1
¿Por qué es tan importante la leche materna? Su composición única hace de la leche materna el alimento ideal para tu bebé, satisfaciendo sus necesidades y requerimientos nutricionales de los 0 a los 6 meses de edad1. A continuación, te contamos más sobre ello.
Como mencionamos anteriormente, la leche materna es el alimento ideal, que cubre los requerimientos nutricionales de tu pequeño en sus primeros 6 meses de vida y complementa su alimentación hasta los 2 años1. ¿Qué la hace tan especial?
¿Cómo es que la leche materna se adapta tan bien a tu pequeño? ¡Porque va cambiando para adaptarse a las necesidades de tu bebé! Por ese motivo, existen diferentes tipos de leche materna:4
Hay algunos detalles que no debes perder de vista mientras estés amamantando a tu pequeño:
Recuerda que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé ya que tiene más beneficios de los que aquí te comentamos. ¡Felicidades por elegir lo mejor que le puedes dar a tu bebé!
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
RB-M-33454