La etapa en la que los niños son selectivos con la comida es comun, sin embargo es comprensible si te preocupa que el tuyo no esté recibiendo una buena nutrición. Estamos aquí para ayudarte. Desde proporcionarte una simple idea de comida para niños pequeños, hasta una cena llena de sabor y atractiva también para los adultos, te brindamos recetas rápidas para ayudarte a que tu pequeño tenga opciones nuevas y atractivas para animarse a probar nuevos alimentos.
Avena de frutos rojos brillantes
Esta rica y saludable receta con avena tiene mucho sabor y le dará a tu hijo algo calentito y sustancioso para empezar el día, lo que la convierte en una opción ideal durante los meses más fríos. No tienes que limitarte a los productos de temporada. Puedes comprar una bolsa de frutos rojos mixtos en la sección de congelados de tu supermercado, ya que van muy bien con la receta.
¿Por qué es una opción ideal?
Esta receta con avena es totalmente flexible, ya que puedes decidir qué fruta incluir o pedirle a tu hijo que participe añadiendo en su tazón fruta fresca de su elección.
Para añadir otros nutrientes a la receta, ¿por qué no añadir también un poco de linaza, chía o semillas de cáñamo molido (hemp)? que proporcionan Omega-32. Recuerda que los Omega 3 son ácidos grasos esenciales, componentes estructurales del cerebro y apoyan su desarrollo3.
Ingredientes
Rinde 2 porciones.
Preparación.
Tip:
Mini sopa minestrone
Esta sopa de inspiración italiana es rápida de hacer y es una excelente manera de incluir color con una variedad de texturas y sabores en un solo platillo.
¿Por qué es una buena opción?
En el supermercado encontrarás una gran variedad de pastas de diferentes formas, desde las letras del alfabeto hasta dinosaurios y cohetes espaciales, todo esto puede añadir ese elemento que hará que la hora de la comida de tu pequeño sea mágica y divertida.
Ingredientes
Rinde 2 porciones.
Preparacíón:
Tip:
Arroz arcoiris
Esta receta de inspiración asiática contiene una gran variedad de nutrientes. Puedes adaptar las verduras y alimentos de origen animal a los que habitualmente usas para que se adecuen a las preferencias de tu hijo. Intenta elegir arroz integral pues es rico en fibra y si se encuentra fortificado es fuente de hierro4.
Ingredientes
Rinde 2 porciones
Preparación:
¿Por qué es una buena opción?
Se trata de que toda la familia cene los mismos alimentos para que así tu pequeño se anime a probar nuevos alimentos y explore los sabores.
El arroz es un alimento que les puede gustar a todos, sin importar la edad; además, puedes elegir qué proteína incluir en la receta.
Tips
Da click aquí para más ideas de cenas.
¿Te gustó este artículo? Para obtener más recetas saludables para niños pequeños directamente en tu bandeja de entrada, ¿por qué no te registras?
Consulta a tu pediatra o nutriólogo pediatra ante cualquier duda sobre la alimentación de tu pequeño.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
RB-M-31192