El desayuno se describe como la comida más importante del día por ser la que rompe el ayuno después del periodo más largo de sueño1.
La realidad es que muchas familias no siempre cuentan con tiempo para preparar algo muy elaborado durante la mañana y buscan opciones simples y prácticas que les permitan acompañar el desayuno, un ejemplo son los licuados.
Los licuados, al tener ingredientes como frutas, verduras y cereales, son simples de preparar. Además, para muchos papás son una buena herramienta para darle a sus peques esos alimentos que difícilmente comerían. A diferencia de los jugos, los licuados mantienen toda la fibra intacta, de esta forma es más fácil aprovechar sus propiedades2.
Otra de las ventajas de los licuados, es que aportan nutrimentos como proteínas, vitaminas y minerales2, por eso es importante que seleccionemos inteligentemente los alimentos que ponemos en la licuadora. Por lo general, en un licuado ponemos frutas, como fresa, mamey, plátano o incluso algunas verduras como la espinaca. Estos batidos también suelen incorporar leche y algunos cereales como avena y amaranto. Un buen ejemplo de selección de ingredientes en un licuado para toda la familia puede ser: un plátano por su contenido alto en vitamina B6 y potasio3, avena ya que es un cereal rico en fibra4 y leche que aporta proteína, vitamina D y calcio5.
El Nuevo Cal-C-Tose® Licuado ▲ es una opción para acompañar tu desayuno en las mañanas. Tiene avena sin gluten, plátano y 23 nutrimentos de su Fórmula Nutri-Inteli, además tiene un delicioso sabor que le encantará a toda tu familia.
Recuerda siempre consultar a un médico especialista o nutriólogo, que te oriente respecto a la alimentación de toda tu familia.
▲Conforme a las instrucciones de preparación del fabricante.
RKT-M-04542
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.