Objetivo: Interacción a partir de juegos de simulación.
Ofrécele artículos que puedan servir como juguetes: cepillos para el cabello, teléfonos, etcétera. Él imitará la forma en que te ha visto utilizarlos y así descubrirá su propósito. Posteriormente, se involucrará en juegos de simulación más interesantes, como leer un libro.
Objetivo: Coloca una sonaja.
No te apresures en ayudar a tu bebé, deja que encuentre la manera de ponerse de pie; así le ayudarás a ganar confianza e independencia. Una vez que comience a caminar, empezará a trasladarse como un niño mayor.
Objetivo: Sus primeras palabras.
Repítele varias veces la forma correcta de pronunciar una palabra. Aprender la pronunciación correcta puede facilitar su comunicación. Si pronuncia mal una palabra, no lo corrijas: solamente repite la palabra de forma correcta.
Objetivo: Apego a un objeto que le dé seguridad.
Anima a tu pequeño a que tenga su objeto especial con él la mayor parte del tiempo. Estos objetos sustituyen tu ausencia y le dan seguridad. Si cortas por la mitad su manta favorita, tendrás un repuesto por si llegara a perderse.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.