En estos momentos, tu bebé se encuentra muy ocupado preparándose para el nacimiento y para la vida fuera de tu vientre. Continúa ofreciéndole una nutrición adecuada para mantenerlo saludable y listo para el gran día.
Para esta etapa, el corazón, vasos sanguíneos, músculos y huesos se han desarrollado completamente, y el cuerpo de tu bebé empieza maravillosamente a tomar forma para el nacimiento. Su piel se ve menos arrugada debido al aumento de grasa.
Sus aparatos respiratorio y digestivo se han formado completamente y están listos para su primer gran día, además, su sistema inmune es cada vez más fuerte, gracias a tu ayuda.
Con un tamaño aproximado de una piña, ahora tu bebé pesa aproximadamente 2.4 kg y mide cerca de 46 cm de pies a cabeza.
Con la fecha de parto cada vez más próxima es normal que te sientas preocupada por la maternidad. Estas recomendaciones pueden ayudarte a reconocer si estás experimentando algo más serio, como depresión prenatal, o simplemente puedes ser útiles para disfrutar al máximo tu embarazo:
Futura mamá, asegúrate de estar descansando lo suficiente. La falta de sueño, en conjunto con los cambios hormonales y los niveles bajos de azúcar en la sangre, puede provocar síntomas, que aunque menos graves, sí son problemáticos, como la cefalea o dolores de cabeza durante tu embarazo. Si no puedes dormir bien durante la noche, no dudes en tomar una siesta en el día.
Continúa con una dieta correcta y rica en DHA y otros nutrientes como hierro, zinc, colina y folato para estimular su desarrollo cerebral de tu bebé.
¿Sabías que tu bebé ya está aprendiendo, incluso antes de nacer? Continúa estimulando este aspecto con caricias, palabras cariñosas y música. El vínculo con tu bebé es el camino que tiene para conocer el mundo. Manténte informada acerca de los sucesos que puedes experimentar en las 36 semanas de embarazo.
Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.