madre sujetando a su bebé madre sujetando a su bebé

Consejos para alimentar al recién nacido

Consejos para alimentar al recién nacido
Posiblemente, hayas logrado hacer más cómoda la alimentación de tu bebé, pero todavía podrías aprovechar los consejos de los expertos.

A estas alturas probablemente la alimentación de tu bebé es más práctica que al inicio. Sin embargo, todavía podrías escuchar las opiniones contradictorias de familiares y amigos acerca de la mejor manera de hacerlo. Te presentamos algunos puntos clave que los expertos en nutrición infantil quieren que los nuevos padres sepan.

Proporcionar una buena nutrición realmente hace una diferencia en el desarrollo de tu bebé. Existen nutrientes específicos que alimentan el crecimiento adecuado de tu bebé, desde los músculos y los huesos, hasta el desarrollo mental, visual, la función inmune y mucho más.

Tu bebé come más, a medida que se hace más grande. La leche materna satisface sus necesidades nutricionales durante los primeros seis meses. Si estás alimentando a tu bebé con leche materna, por lo común, comen de 8 a 12 veces o más en un lapso de 24 horas. A medida que crecen, son capaces de esperar más tiempo entre tomas, porque tanto la capacidad de su estómago como tu capacidad de producir leche aumenta. En cambio, otros siguen prefiriendo tomas más cortas y más frecuentes.

Es importante hablar con tu médico si estás preocupada de que tu bebé no esté recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes, pídele que realice un seguimiento de crecimiento y desarrollo en las áreas cognitivas, motoras, de comunicación y social, para asegurarse que tu bebé tenga una nutrición adecuada.



Consulta a tu médico.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Suscríbete
madre sujetando a su bebé madre sujetando a su bebé