El hierro es un mineral muy importante para el desarrollo y crecimiento de nuestro organismo, así como para la fabricación de hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo1. Las funciones del hierro en nuestro cuerpo no terminan ahí, también participa en la función cognitiva 2,3 y es necesario para producir ciertas hormonas y tejido conectivo1.
La ingesta diaria de hierro que necesita dependerá de la edad:
Los niños de 4 a 8 años de edad necesitan 10 mg de hierro al día, mientras que los que tienen entre 9 y 13 años necesitan 8 miligramos de hierro al día.
Asegurar que tu hijo reciba la cantidad diaria de hierro necesaria es fundamental para prevenir que pueda desarrollar anemia por deficiencia de este mineral. El hierro también está relacionado con la función cognitiva, por lo que su deficiencia puede repercutir en problemas de aprendizaje y/o de comportamiento, por eso tener una ingesta adecuada es clave para su desarrollo2,3.
El hierro se puede encontrar en diferentes alimentos para niños como: carnes magras, mariscos, aves, frijoles, lentejas, espinacas, nueces, entre otros1. También existen algunos productos que contienen hierro, como bebidas fortificadas1.
Como te habrás dado cuenta, el hierro es un nutriente muy importante, pues, participa en diversas funciones en nuestro organismo. Tu pediatra es la persona indicada para orientarte sobre alternativas que aporten hierro como Cal-C-Tose®, el cual puede formar parte de una alimentación correcta.
Sabemos qué puede haber días en los que tu hijo no consuma toda la variedad de alimentos necesarios para una adecuada nutrición, por eso te recomendamos leer nuestro artículo “Mantén los buenos hábitos alimenticios con el paso del tiempo”, en el cual encontrarás tips sobre una alimentación balanceada.
Consulta a tu pediatra.
RB-M-37575