La microbiota intestinal de tu bebé, que se refiere al conjunto de microorganismos que viven en su sistema digestivo, desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la función de su sistema inmune. La modificación temprana en la composición de la microbiota intestinal es un factor crítico que afecta el desarrollo de alergia a los alimentos. Muchos factores ambientales, como el parto por cesárea, la falta de leche materna, medicamentos, agentes antisépticos y una dieta baja en fibra y alta en grasas, pueden inducir una modificación de la microbiota intestinal, y esta modificación se ha asociado con la aparición de alergia alimentaria.1
Los probióticos, definidos como microorganismos vivos que, ingeridos, proporcionan beneficios para la salud del huésped (la persona que los ingiere) pueden ser beneficiosos, al cambiar la microbiota.2
Estos resultados sugieren que actuar sobre la composición y función de la microbiota intestinal, con el uso de probióticos específicos, puede tener efectos protectores a largo plazo en bebés con alergias alimentarias.
Siempre que tengas alguna pregunta o inquietud, consulta con tu pediatra, quien es la persona que conoce a tu bebé y te dará siempre la mejor recomendación.
RB-M-05774
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club EnfaBebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.