Durante la semana 29, tu bebé crece, y empuja contra tus pulmones y tienes un peso extra que cargar debido a su crecimiento, por lo cual puedes sentirte sin aliento.
Ahora, los huesos de tu bebé se encuentran bien formados y patea más que nunca. De hecho, puedes sentir hasta 10 movimientos fetales en un lapso de dos horas.
Durante este periodo, la corteza cerebral, que es la parte del cerebro de tu bebé responsable de las funciones avanzadas como la toma de decisiones, sigue desarrollándose en favor del aprendizaje temprano.
Tu bebé mide cerca de 38 cm de pies a cabeza.
Los cambios hormonales pueden hacerte sentir en una montaña rusa emocional pero puedes mediar la ansiedad de tu embarazo y los cambios de humor con las siguientes recomendaciones:
Sigue comiendo sanamente para promover el desarrollo de tu bebé. Incluye productos lácteos, los cuales son naturalmente ricos en calcio, componente que ayuda al desarrollo de los huesos y dientes de tu bebé. Recuerda consultar a tu médico para obtener las mejores recomendaciones de alimentación.
Las investigaciones han demostrado que escribir tus sentimientos es una buena forma de tranquilizarse. Puedes llevar dos diarios: uno donde expreses tus preocupaciones y el otro donde narres los sentimientos por conocer a tu bebé, el cual podrás compartir con él/ella cuando crezca.
Es importante que intentes llevar tus niveles de estrés al mínimo y que mantengas la calma durante el embarazo. Según investigaciones, los elevados niveles de estrés, durante un largo periodo, pueden afectar de manera negativa el desarrollo de tu bebé. Continua leyendo más sobre e la evolución de tu bebé en las 30 semanas de embarazo.
Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.